miércoles, 28 de noviembre de 2012

Forzando la máquina

El otro dia un usuario parece ser que tiene problemas con el Word. Parece que, con una hoja de Word abierta, si abre alguna otra aplicación, intenta volver a esa hoja y esta queda como "colgada". Me voy a su puesto y le digo que repita el proceso, pero parece que todo va bien. Le digo que cuando pase me avise. Ese mismo dia, una rato más tarde, me vuelve a llamar con el mismo problema. Voy y efectivamente la hoja de Word está colgada, pero tambien veo varias hojas abiertas. La hoja de Word colgada no es la misma de antes, con lo que el documento en cuestión parece no tener nada que ver.
Le digo que puede que sea porque tiene demasiadas hojas de Word abiertas y me mira con extrañeza. Tiene una máquina bastante decente, con lo efectivamente tener demasiados documentos de Word no deberia ser el problema, pero tambien tiene otros programas abiertos y nosé que ha estado haciendo. De todas maneras le demuestro que abriendo sólo unos pocos a la vez funciona con soltura.
Al poco vuelve a llamarme con el mismo problema, le digo nuevamente que tiene muchos documentos abiertos y le insinuo si es que lo está haciendo a propósito. Me dice que sí. Bueno, me calmo y para que se quede tranquio le paso el antivirus y varios antimalwares y antileches y no me detecta nada. Tambien le reinstalo Word para curarnos de espantos. 
Hecho esto le abro unos cuantos Words y parece que va bien. El hombre se queda tranquilo....aparentemente.
Eso fué a última hora del día. Por la mañana el menda me llama otra vez diciendo que tiene el mismo problema. Voy y tiene tropecientos mil documentos de Word abiertos. Le digo que qué coño está haciendo, que pare de "forzar" la máquina y que lo está haciendo para jorder.
El tío me suelta que "antes" lo hacia y no se le colgaba, le digo que me da igual lo que hacia antes, que es normal que se cuelgue si lo fuerza, y que lo lógico para ver el rendimiento es que trabaje abriendo lo que necesita, no cuarentamilcosas que no va a necesitar para nada y que el único objetivo es ver si la máquina aguanta. 
-..bueno..vale...pero no me parece normal....- dijo mirando la pantalla

Como me joden esas coletillas, es como diciendo "no me has arreglado el problema". Es el típico usuario que sabe que tiene "un problema" y no se queda tranquilo hasta que no funcione como él espera, es como si tuviese un clavo en el pié que no le daja trabajar con normalidad. Puede parecer una tontería, pero estás chorradas te llevan un montón de tiempo y te distraen de la tarea que estabas haciendo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario