Hoy he leído aquí Adobe cobra por solucionar
vulnerabilidades que
si tienes una versión "antigua" de algún programa de Adobe y quieres
parchearlo para evitar ciertas vulnerabilidades (ellos lo llaman actualizar), o
bien te compras la nueva versión o te dan por saco.
Esto es sólo un ejemplo; siempre ha sido
así, pero parece como si fuese a peor. Es increíble como se está tratando al
cliente. Luego, estos fabricantes van por ahí "protestando" que la
gente piratea sus programas, que es una verguenza y bla, bla, bla.. La
verguenza, señores, es que quieras "ser legal", pagues una pasta por
un producto y luego te abandonen a tu suerte. Como ya he comentado en otro
post, vender un software defectuoso (porque al final es solo eso) deberia estar
penado como cualquier otro producto, pero parecer ser que en el mundo de la
informática esto se obvia.
Creo que es el único sector en el que
ocurre esto. Si instalas un software que luego hace que el resto de
aplicaciones no te funcionen bien, se te reinicie el servidor o que provoque
cualquier otro síntoma anómalo, no pasa nada, es problema tuyo, cosas de
"tu red", por el hard que utilizas, por la versión de nose que otro
programa, o lo que sea, siempre hay una excusa por parte del fabricante, te
quedas completamente sólo con el marrón, hundiéndote en la miseria. ¿A quien le
interesa que el puto informático una insignificante pyme se haya quedado hasta
las tantas instalando y desinstalando aplicaciones del servidor porque ha
instalado su nuevo y flamante antivirus que ha hecho que todo se haya ido a la
mierda?.
Supongo que pensarán, "pues no me compres más, no
eres nadie". Lo que no
saben estos es que hoy día, con Internet, un usuario descontento puede escampar
por toda la red su nefasta experiencia con algún producto y hacer que una
empresa se hunda. Subestiman ese poder.
En fin, que tienen una jeta bien grande. Luego la gente derivará a software libre y estas empresas se irán a la mierda y encima se preguntarán por qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario