viernes, 11 de mayo de 2012

Adobe cobra por solucionar vulnerabilidades


Hoy he leído aquí Adobe cobra por solucionar vulnerabilidades que si tienes una versión "antigua" de algún programa de Adobe y quieres parchearlo para evitar ciertas vulnerabilidades (ellos lo llaman actualizar), o bien te compras la nueva versión o te dan por saco.
Esto es sólo un ejemplo; siempre ha sido así, pero parece como si fuese a peor. Es increíble como se está tratando al cliente. Luego, estos fabricantes van por ahí "protestando" que la gente piratea sus programas, que es una verguenza y bla, bla, bla.. La verguenza, señores, es que quieras "ser legal", pagues una pasta por un producto y luego te abandonen a tu suerte. Como ya he comentado en otro post, vender un software defectuoso (porque al final es solo eso) deberia estar penado como cualquier otro producto, pero parecer ser que en el mundo de la informática esto se obvia. 
Creo que es el único sector en el que ocurre esto. Si instalas un software que luego hace que el resto de aplicaciones no te funcionen bien, se te reinicie el servidor o que provoque cualquier otro síntoma anómalo, no pasa nada, es problema tuyo, cosas de "tu red", por el hard que utilizas, por la versión de nose que otro programa, o lo que sea, siempre hay una excusa por parte del fabricante, te quedas completamente sólo con el marrón, hundiéndote en la miseria. ¿A quien le interesa que el puto informático una insignificante pyme se haya quedado hasta las tantas instalando y desinstalando aplicaciones del servidor porque ha instalado su nuevo y flamante antivirus que ha hecho que todo se haya ido a la mierda?.  
Supongo que pensarán, "pues no me compres más, no eres nadie". Lo que no saben estos es que hoy día, con Internet, un usuario descontento puede escampar por toda la red su nefasta experiencia con algún producto y hacer que una empresa se hunda. Subestiman ese poder.
En fin, que tienen una jeta bien grande. Luego la gente derivará a software libre y estas empresas se irán a la mierda y encima se preguntarán por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario