martes, 10 de abril de 2012

Cena navideña y el p2p

Era una de esas cenas de empresa navideñas (que tanto nos gustan a todos) hace ya unos cuantos años cuando mi jefe empezó a hablar de "las bondades" de Internet, de todos los cacharros que tenia en su casa, etc.... Cuando en una reunión, sea del tipo que sea, se empieza a hablar de informática, malo, alguna te va a caer. Estaba yo masticando un trozo de mi solomillo mientras hablaba animadamente con algún compañero, pero algo me tenia intranquilo; entre el murmullo, en la lejania, pude distinguir a mi jefe palabras como pelis, emule, problemas, ....., y de repente, como me temía, se alzó una voz entre socarrona y lastimosa:

-!Informático!!, no puedo bajarme pelis, ¿que hago..???
-Cómpratelas.

 El silencio que se hizo fué sepulcral, menos alguna risilla que pude distinguir. En circunstancias normales quizás hubiese respondido de otra manera, y más al jefe, pero quizás porque, a pesar de ser un coñazo de cena de empresa, me lo estaba pasando bien y el tío me estaba cortando el rollo, o que habia tenido un mal día, nolosé, me sorprendí a mi mismo diciendo aquello mientras no apartaba la vista del plato.
El hombre me dijo algo así como "..emm..bueno, ya, pero si puedo bajarmelas..." y continuó su conversación donde la habia dejado pasando de mí comentario.
Luego la gente se me acercó y me dijo cosas como "que bueno, tio!!!, ja,ja...", pero no pretendía quedarme con él ni adoptar una aptitud chulesca, supongo que simplemente queria que no me tocase los cojones, estaba comiendo y hablando tranquilamente con mis compañeros de otras cosas. ¿Por qué todo el mundo cree que un informático lo es las 24h?¿que pretendia mi jefe?, ¿que me pusiese a explicarle mientras cenaba todo lo que tenía que hacer para que le funcionase su jodido e-mule?, ¿es que todo el mundo podia estar disfrutando menos yo?.
Por no hablar de un circunstancia muy habitual en la gente con pasta, que cuanto más se tiene más miserable se és. Este hombre, con el dinero que tiene, podría comprarse todas las películas del mundo (me las compro hasta yo) pero no, él prefería esperar nosecuantos dias para bajársela y a saber en que condiciones que adquirir las originales pudiendolo hacer; es vergonzoso. Luego, encima, que yo le diga lo que debe hacer para bajárselas correctamente.
La cuestión del caso es que nunca más me volvió a preguntar por ello, pero me consta que sigue buscando métodos par ver películas sin pasar por caja; en fin, si es feliz así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario