miércoles, 25 de abril de 2012

Ordenado el departamento técnico

Hace unos dias mi jefe vino al departamento técnico y me pidió algún tipo de cable para algo personal. Aprovechó la ocasión para decirme por enésima vez que ver si hay limpieza y lo ordenaba todo un poco.

-Por cierto, a ver si ordenas esto un poco y tiras lo que no sirva....
-Sí, ya me lo dijo usted hace algún tiempo..
-Sí, hace unos diez años..
-..ya.. es que, mire, o trabajo o me pongo a limpliar y ordenar...
-Hombre, pero lo puedes hacer poco a poco. Por ejemplo coges cajas, metes cosas y las etiquetas para saber lo que hay, tiras el hard viejo, etc...
-....buf...bueno, ya me pondré...

 ¡Que puta mania con que un departamento técnico esté ordenado!, primero que yo ya sé donde tengo las cosas, para mí ya está ordenado, y segundo que és el departamento técnico de una empresa, no un jodido escaparate del Zara.
Esto de ordenar, no os equivoqueis, no era porque sí; a menudo, si yo no estaba, entraban los jefes a coger alguna cosa (generalmente para uso personal, otro dia hablaremos de esto) y les tocaba los cojones no encontrar lo que buscaban, de ahí el rollo de "etiquetarlo todo en cajitas", para que estos lerdos me puedan joder el material que quieran más fácilmente.
Sin mucho entusiasmo me propuse, más que ordenar, tirar mucha mierda vieja. Es increible lo que puede salir al realizar una limpieza, diskettes de 5.25"!!!, diskettes de instalación de Windows NT y 95,  tarjetas ISA, placas para  Pentium 2, todo tipo de cd's de drivers de cacharros que hace años que tiramos, etc... Aquello que era "salvable" lo iba metiendo en cajitas adecuadamente rotuladas como me habian "aconsejado"; cajitas para cables vga, para adaptadores, memorias, cables alimentación, etc... Al poco volvió a pasarse mi jefe:

-Hombre, veo que has hecho limpieza, esto ya parece otra cosa.
-Sí, ahora no econtraré nada...

Y es que uno ya sabe donde tiene las cosas, y ,aunque aparentemente parezca desordenado, es un desordenado ordenado. Esto ya viene de serie en nuestro ADN, cuando en nuestra tierna juventud dejabamos nuestra habitación patas arriba y nuestra madre nos "aconsejaba" ordenarla. Ahora la mami es el jefe, que vela por nosotros y nos dice cómo tenemos que tener las cosas, aunque él no las utilice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario