miércoles, 4 de abril de 2012

Presentación

Ring, ring, ringggg…!!!!
-¿Si?
-Oye..!!!
-Dime…(quien coño será..)
-..el ratón “va lento”…
-(ah, es Juan..) emm.. perdona ¿a que te refieres exactamente?¿que lo mueves por la pantalla y el puntero lo aprecias lento?¿són las aplicaciones las que te van lentas?¿el doble click?.
-..no.. a ver, (joder..), que le doy “aquí” y no va…
-bueno, espera, ves al botón “Inicio” / Configuración / “Panel…..
- espera, espera… ¿Dónde está Inicio..?
(joder, esto va a ser largo..)

Casi todos en nuestra vida diaria hemos alzado en voz alta más de una vez la exclamación: ¡Esto es para escribir un libro!, hasta que un día me dije: ¿y por qué no? (porque no sabes escribir, idiota); sí, es verdad;  además que ¿quien va querer leerme sino soy nadie?¿algún otro pringado informático quizás?.
Pero como soy bastante perro pensé que mejor seria un blog, así lo podria actualizar cuando me diese la gana e ir añadiendo histórias que mereciesen la pena
Y como siempre me han jodido esos libros que empiezan por el final o por el medio, y hasta el capitulo veinte no caes en que Henry es el padre de George y cosas así, empezaré,  por presentarme, si es que esto es presentarse, y ponerte en situación.
 Después de pensarlo mucho he decidido utilizar un pseudónimo, pero “pseudónimo” me parecía un nombre muy feo, así que he escogido "El inocente", como el blog. El motivo no es otro que sigo trabajando en la empresa sobre la que contaré mis correrías y, si bien todo lo que voy a relatar es absolutamente cierto, no quiero despertar recelos y que la gente piense que me he hecho famoso con este blog a su costa. Tambien he cambiado algunos nombres y detalles sin importancia que podrían comprometer la seguridad nacional, bueno, más bien mi seguridad física.
Trabajo en una comercial de unos treinta currelas, con sus respectivas delegaciones, más un par de socios, un jefe supremo que todo lo ve y uno que siempre está allí pero no sabemos muy bien que hace exactamente.
Lo más aproximado seria decir que trabajo de administrador de red, pero con el tiempo nosé muy bien como catalogarlo; quiero decir (y eso lo sabreis perfectamente los que llevais la informática de una empresa) que ser informático es motivo suficiente para endosarte cualquier cosa que tenga botones y se enchufe. 
En este blog iré colgando mis experiencias con el absurdo mundo de la informática, y algunas personales, por si ello puede ayudar a pasar el rato a informáticos puteados como yo, o quizás lo haga para desahogarme, no losé, eso sí, siempre con buen humor, aunque no lo parezca.

1 comentario:

  1. Leer todo tu blog me ha servido de terapia, justo hoy tuve un problema con mi exchange 2003 con un problema similar que tu cuentas en Noviembre del 2012, el error fatidico 9791, sin embargo aun corro con suerte y y el mismo aun funciona, solo es una advertencia aunque a ratos se pone bruto, me da miedo reiniciarlo, sacando respaldo primero, por cierto soy de Ecuador. eres informatico? ja! te acompaño en tu dolor....

    ResponderEliminar